Trucos para arreglar un auto con poco dinero

Equipo Repuestodo.cl
Trucos para arreglar un auto con poco dinero

A pesar de significar autonomía, seguridad y status, el poseer un automóvil genera múltiples gastos que impactan los bolsillos de sus dueños sin importar el tipo de auto o su nivel socioeconómico, por ejemplo un Chevrolet Spark, un Hyundai Accent o un Kia Rio todos generan gastos. Además de los costos de bencina, limpieza y mantenimiento, existen distintos daños, averías o problemas que generan dolores de cabeza al momento de enfrentarlos con un bajo presupuesto disponible.

 

De estos daños algunos son estéticos (dañan la imagen del automóvil), otros afectan la comodidad y ergonomía de los pasajeros y otros tienen que ver directamente con el funcionamiento básico del auto para transportarnos de un lado a otro.

 

En este artículo clasificaremos los problemas más comunes en estos 3 grupos e incluiremos algunos tips de nuestros especialistas dirigidos para los propietarios de autos que buscan dar solución a sus composturas sin gastar de más.

 

 

Daños Estéticos

 

  • Reparación de abolladuras

    El uso de la temperatura para algunas abolladuras es altamente eficiente, desde el uso de agua hirviendo y presión opuesta sobre la pieza abollada (presionando si se tiene acceso o con ventosas), hasta un secador de pelo con un pedazo de aluminio para proteger la pintura y la colocación de hielo para generar la reacción de estirado.

  • Arañazos en las luces

    Los pequeños rasguños que aparecen en los faros de luz son fáciles de aminorar con el uso de pasta de dientes y una tela suave para frotarlo como si estuviéramos encerando. Para mejorar el acabado podríamos agregar un poco de desengrasante buscando generar cierto brillo.

  • Rayones en la pintura

    Se debe limpiar la zona con agua y jabón para eliminar todo tipo de suciedades, luego podemos seleccionar entre varios productos para eliminar o al menos reducir el daño; Existen lápices retocadores de rayones, ideales en caso de que los daños sean pequeños o lápices plumón que cubren un área un poco mayor. También podemos recurrir al encerado para acabar con este tipo de daño, para esto solo necesitamos la pulidora, pasta de pulir, paño microfibra, almohadilla y la cera.

 


Aprende con Repuestodo y  descarga nuestro E-book:

Tips mantención - ¿Cómo se resuelve problema en el juego de anillos?

Descargar  E-book


Daños que incomodan al conductor y pasajeros

 

  • Grietas del parabrisas

    La más mínima grieta en los parabrisas tiende a ir creciendo por la vibración y otras fuerzas aplicadas. Si tienes una grieta pequeña, hoy existen innumerables productos para reparar este tipo de trizaduras. Esto detendrá de manera temporal la extensión de las arañas o líneas que de otra manera comenzarán a entorpecer tu visión.


  •  Arreglar las plumillas del parabrisas

    Las plumillas del limpiaparabrisas pueden alargar su vida, inclusive después de varios años de servicio. Cuando se pongan duras y no retiren completamente el agua, usemos un paño mojado con vinagre para limpiar todo el artículo. Mientras siguen húmedas se debe mojar la goma en agua y secar luego con un trapo. Finalmente usaremos vaselina en la goma. La vamos a dejar secar y listo.

  • Mejorar el desempeño del aíre acondicionado

    A pesar de lo complejo que puede ser meterle mano a los sistemas de aire acondicionado de un auto (gas, radiador, filtros, mangueras) sin el conocimiento, ni las herramientas indicadas, se puede mejorar mucho su desempeño con la limpieza del condensador, para eso, existen productos de enjuague de sistema. Un condensador más limpio optimizará el enfriamiento de la temperatura y mejorará clima dentro del habitáculo.

 

Daños de Funcionamiento

 

 

Cuando nuestro vehículo no arranca,  podemos tratar con las siguientes opciones para conocer la naturaleza de su problema y saber el proceso, arreglo o repuesto que requerimos para repararlo.

 

  • Probar la chispa en el cable de las bujías. Se posiciona un destornillador dentro del cable que quede más o menos medio centímetro separado de alguna tierra y se da marcha. Si sale una chispa, eso descartaría fallas en las bobinas, los cables de corriente y las señales a las bobinas, las tierras y los fusibles eléctricos.

  • Comprobar la corriente y señales a los inyectores. Para este caso requeriríamos de un probador de corriente convencional, que nos indique claramente si existe un problema. Si se detecta corriente, esto descarta fusibles, relevadores, computadora y un problema con la alimentación.

  • Bomba de bencina. En este caso se requiere tratar de escuchar en cada intento de dar marcha, si la bomba está trabajando. En caso de no detectar el ruido característico, hemos encontrado el problema.

  • Finalmente y en caso de que las pruebas anteriores no resulten, revisar la polea del cigueñal para descartar una falla en la cadena o correa de distribución. Se debe intenta girar con herramienta el cigüeñal; dos vueltas en sentidos de las manecillas del reloj. Si se atora o no avanza podría significar un problema con la distribución

Esperamos que los contenidos vertidos en este artículo puedan apoyar la reparación de tu vehículo de la forma más económica posible. Recuerda que tenemos más contenidos útiles para los arreglos de tu automóvil en nuestra página.

 

Tu opinión nos importa, ¡Déjanos un comentario!

Más publicaciones

Artículos Relacionados

Equipo Repuestodo.cl

¿Por qué fracasan las pequeñas empresas?

Según estadísticas oficiales, el 80 % de las PYMES suele quebrar en los primeros 5 años desde su...

Leer más
Equipo Repuestodo.cl

¿Sabías que los neumáticos tienen fecha de vencimiento?

Estuvimos un tiempo largo en confinamiento. El uso de los vehículos se redujo considerablemente y...

Leer más