¿Por qué fracasan las pequeñas empresas?

Equipo Repuestodo.cl

Según estadísticas oficiales, el 80 % de las PYMES suele quebrar en los primeros 5 años desde su iniciación. Este porcentaje es realmente alto, y las razones son casi siempre las mismas. A continuación se repasan las principales causas, para estar atento a las señales que pueden significar un quiebre futuro de cualquier empresa.

Motivos por los que fracasan las PYMES

En general, los motivos tienen que ver con la administración, tanto financiera como de los procesos internos. Pero también con los planes de marketing y la incorporación de grupos de trabajo no acordes a las necesidades. Se revisan estos problemas detenidamente.

1. No tener un plan financiero

Administrar con inteligencia los recursos de una PYME es de suma relevancia, pues estos suelen ser escasos. No estar al tanto de los ingresos y egresos, así como del balance general de las cuentas de la empresa, es la fórmula perfecta para que esta se salga de presupuesto.

2. No hacer la investigación de mercado pertinente

No investigar cuál es el público objetivo de un producto o servicio es uno de los errores más graves que un negocio puede cometer. Es necesario conocer el sector para ofrecer un producto que sea necesario y tenga alta demanda. Además, conociendo el mercado pueden planificarse acciones con objetivos específicos.

3. No contar con personal adecuado

No tener un staff especializado que comulgue con la visión de la empresa puede retrasar los procesos creativos al interior de esta. Además, ignorar el talento emergente también puede derivar en estancamiento y en la nula incorporación de nuevas ideas en materia de cultura organizacional.

4. No tener asesoría legal

Es de suma relevancia estar al tanto de las responsabilidades legales de las PYMES. El impago de impuestos, así la realización errónea de procesos legales y fiscales, puede generar pérdidas impensadas tanto en términos de tiempo como de recursos monetarios.

Tu opinión nos importa, ¡Déjanos un comentario!

Más publicaciones

Artículos Relacionados

Equipo Repuestodo.cl

Digitalización de la industria

Mientras el siglo XXI continúa su avance a tranco firme con cientos de desafíos por cumplir, la...

Leer más
Equipo Repuestodo.cl

¿Cómo vender más en un Marketplace?

 

Uno de los grandes desafíos que deben abordar los vendedores en cualquier marketplace de alta...

Leer más