Los repuestos más buscados en Chile

Equipo Repuestodo.cl

Como hemos tocado en temas de otros artículos, existen muchas particularidades alrededor del mercado automotriz en este 2021. Desde que comenzó la pandemia a principios del año pasado, la dotación de diversos productos se vieron afectados por el impacto de las medidas sanitarias en el mundo y el cierre de fronteras casi global. Sin embargo, la demanda de autos en Chile no ha bajado, sino todo lo contrario. La necesidad de cuidarnos con el distanciamiento social ha encontrado un segmento importante del mercado dispuesto a invertir en la compra de un auto o en algunos hogares de un segundo auto para garantizar no solo la movilización de todos los miembros de la familia, sino su seguridad.

Ante la falta de oferta de autos nuevos, la demanda y por consiguiente los precios de los autos usados han ido incrementándose de manera impensable en nuestro país. Según un reportaje del sitio de noticias de la Bío-Bío, el alza de precios con respecto al mismo mes del año pasado es de más del 59%, inclusive subiendo 9% con respecto al mes pasado.

 

Montados en esta ola de alzas de precios, los vendedores buscan incrementar el valor de sus autos arreglando y reparando cualquier factor o daño que presenten sus unidades, tanto de diseño como mecánico, que pueda significarles más ingresos por la venta de sus autos. Por lo cual el mercado de repuestos también ha sido impulsado por este fenómeno. A continuación, les mostraremos cuáles son los repuestos más buscados en Chile y sus principales causas.

 

Accesorios para los autos más solicitados en nuestro país

  

a) Repuestos de alto impacto

De acuerdo a las distintas métricas de buscadores y oferentes web de repuestos como Repuestodo.cl , existe una primera línea de accesorios y repuestos con mayor demanda que son denominados de alto impacto por sus uso y desgaste en la vida regular del automóvil. Algunas de las marcas de autos donde se requieren estos repuestos son: Peugeot 207, Hyundai Santa Fe, Suzuki Swift.

  

  • Ampolletas
  • Kit neblinosos
  • Retrovisores
  • Plumillas
  • Llantas y neumáticos

 

 b) Repuestos de Carrocería

La cantidad de colisiones y otros accidentes de tránsito disparan la demanda de repuestos de carrocería, que, aunque en cantidad son menos buscados que los repuestos de alto impacto, su precio los hace acreedores a porcentajes en las ventas que van desde el 30% al 50%.

 

  • Parachoques delantero
  • Rejillas y Biseles
  • Capó
  • Faros
  • Parachoques trasero

 


Aprende con Repuestodo y  descarga nuestro E-book:

¿Cuáles son las causas por las que se produce un desgaste irregular de los
neumáticos?

Descargar  E-book


 c) Repuestos Mecánicos

La clasificación de repuestos que más dolores de cabeza significan para los vendedores de repuestos son los mecánicos; los cuales incluyen todas aquellas piezas que tienen que ver directamente con el funcionamiento de los sistemas del auto (dirección, amortiguación, eléctrico, frenos, alimentación, refrigerante, engrase).

 

  • Amortiguadores
  • Mangueras de radiador
  • Manguera de Calefacción
  • Bomba de agua
  • Empaquetadura de Culata
  • Pastillas de frenos

 

 Además, les compartimos algunos de los modelos que más buscan repuestos:

 

  1. Citroen Berlingo
  2. Hyundai Accent
  3. Toyota Hilux
  4. Kia Morning
  5. Chevrolet Spark
  6. Ford Ecosport
  7. Suzuki Swift

 

Finalmente podemos concluir que factores como los e-commerce y las redes sociales se han convertido en medios fundamentales para la compra-venta de autos y sus accesorios. De manera muy sencilla y rápida podemos cotizar, comparar y adquirir los repuestos que necesitamos al mejor precio y hasta aprender a instalarlas por medio de tutoriales especializados.


 

Tu opinión nos importa, ¡Déjanos un comentario!

Más publicaciones

Artículos Relacionados

Equipo Repuestodo.cl

Vehículos Clásicos vs Vehículos Modernos

El automóvil forma parte fundamental de nuestras vidas, es un medio básico para la sustentabilidad...

Leer más
Equipo Repuestodo.cl

Tips para optimizar el uso de tu vehículo

Una de las grandes inversiones que se realizan en la vida de las personas, además de la compra de...

Leer más