Elementos a considerar antes de comprar un repuesto online

Equipo Repuestodo.cl

Existen múltiples razones para encontrarnos en la necesidad de comprar un repuesto para nuestro vehículo. Ya sea por el desgaste propio de su uso recurrente, por haber sido víctimas de un robo o por haber sufrido un accidente. En la actualidad una parte importante de la comercialización de piezas y refacciones para autos puede realizarse de manera eficiente desde la comodidad de nuestros hogares, oficinas u otros lugares de trabajo, mediante los diferentes Marketplaces y plataformas de E-commerce que existen en nuestro país.

La tecnología, el cambio de prácticas y costumbres en la actualidad han evolucionado la forma en la que se comercializan los automóviles y todos sus repuestos en el mercado. Hace poco tiempo, todavía era imposible pensar en comprar una pieza específica de un modelo, sin contar con la experiencia de un mecánico o un conocedor de vehículos. Hoy, el internet tiene bastante información, catálogos, videos, tutoriales y otros sitios especializados que apoyan a todo tipo de usuarios con el mantenimiento y reparaciones de sus vehículos. Sin embargo, como siempre ha sido, la responsabilidad de realizar un proceso de compra exitoso online sigue recayendo al 100% en el comprador, sin importar su dominio en el tema mecánico y técnico de los autos. Es por esto que los compradores de autos tales como: Peugeot 3008, Nissan V16, Ford Focus y otras marcas de vehículos, deben tener en cuenta diferentes consideraciones para que no resulten afectados.

 

No solo las personas que son expertas en mecánica o aquellas que están dispuestas a arriesgarse a “meterle mano” a sus autos son usuarios recurrentes de una plataforma de E-commerce para la compra de repuestos, pero también existen segmentos que buscan adquirir sus propias piezas de manera independiente para optimizar sus recursos al requerir una reparación o cambio de piezas en talleres. Sin importar la razón o tipo de usuarios que estén pasando por un proceso de compra de repuestos online, el equipo de Repuestodo ha creado una guía con todos los elementos a considerar antes de comprar una refacción.

 

En este artículo consideramos todos los factores que debemos contemplar en nuestros procesos para asegurarnos de tomar la mejor decisión y reducir los riesgos de estar comprando la pieza inadecuada para nuestro proyecto.

 

1.- Estar 100% seguro de estar buscando la pieza correcta:

 

Sin importar que tanto comparemos distintas ofertas, el presupuesto que tengamos destinado o lo sencilla y pequeña que parezca ser el repuesto que requerimos, el paso más importante de la compra es estar seguros de contar con toda la información

 

requerida para identificar la pieza que estamos buscando. Existen modelos de autos que modifican sus piezas y accesorios cada cierto tiempo con la modernización de sus diseños o con la optimización de su funcionamiento, por lo cual un año puede ser una enorme diferencia, además de la versión de nuestro vehículo.

 

 2.-Conocer el origen y calidad de las piezas:

 

Como en todos los bienes, existen especificaciones técnicas que hacen una diferencia enorme en el performance y duración de los repuestos. Existen variedad de repuestos alternativos o genéricos (no originales) que pueden ser muy económicos en el monto de su compra, pero esa reducción del precio contiene otros gastos y riesgos ocultos que el comprador deberá tener en cuenta para tomar la mejor decisión. Desde la duración de la pieza y el monto de la reinversión cuando necesite volverla a cambiar, hasta el riesgo que implica un posible mal funcionamiento para la seguridad de las personas a bordo. Considera orígenes y materiales para tomar la mejor opción.

  


Aprende con Repuestodo y  descarga nuestra guía:

Herramientas fundamentales para reparar un auto

Descargar  Guía

 


3.-Características de la oferta comercial:

 

Ya que tenemos totalmente identificada la pieza que estamos buscando y la calidad deseada, debemos comparar a los distintos oferentes que la están comercializando, pues no solo será el precio un factor decisivo importante a la hora de comprar.

Condiciones como; disponibilidad de accesorios para el auto, los costos y tiempos de entrega, formas y facilidades de pago, servicios adicionales, políticas de cambio y garantías son parte fundamental que el comprador debe evaluar de manera completa para brindar el peso completo a las opciones antes de finalizar su compra.

 

4.- Experiencia al momento de realizar la compra:

 

Cuando acudimos a una tienda o comercio para realizar un consumo, existen diferentes factores que de manera inmediata que estimulan nuestros sentidos para crear una experiencia. Conceptos como la limpieza, el diseño, el orden de los productos y el nivel de atención de los colaboradores; todo eso suma para crear una opinión que determina las posibilidades de compra y recomendación del modelo de negocio evaluado. Con las plataformas de compra existen características que nos permiten evaluar de la misma forma la experiencia de uso. La facilidad de navegación, la variedad de respuestas, la calidad de las fotografías y formatos de información contenida, el diseño de la plataforma y el proceso de registro y compra. Todo eso también debe considerarse al momento de seleccionar una tienda online.

 

5.-Referencias y evaluaciones de otros compradores:

 

La publicidad de boca en boca es muy valiosa. Es un activo no comercializado ni adquirible por los establecimientos, si no es ganado por la acumulación de experiencias positivas adquirida de un conjunto de compradores. Informarse del contexto y reputación de los sitios de ofertas de repuestos será un plus que el comprador agradecerá al momento de seleccionar una pieza y un oferente.

 

 

En Repuestodo nuestro principal compromiso es la satisfacción de todas las partes involucradas en el proceso de oferta y compra de refacciones, por eso nos dedicamos a la constante investigación y creación de este tipo de artículos, buscando apoyar a nuestros clientes y oferentes en todos sus procesos.

 

Tu opinión nos importa, ¡Déjanos un comentario!

Más publicaciones

Artículos Relacionados

Equipo Repuestodo.cl

¿Cómo vender más en un Marketplace?

 

Uno de los grandes desafíos que deben abordar los vendedores en cualquier marketplace de alta...

Leer más
Equipo Repuestodo.cl

¿Sabías que los neumáticos tienen fecha de vencimiento?

Estuvimos un tiempo largo en confinamiento. El uso de los vehículos se redujo considerablemente y...

Leer más