Digitalización de la industria

Equipo Repuestodo.cl

Mientras el siglo XXI continúa su avance a tranco firme con cientos de desafíos por cumplir, la transformación digital se vuelve cada vez más frecuente en el desarrollo de la industria moderna. El sector automotriz no queda ajeno a esto, y los especialistas ya trabajan en nuevas fórmulas que permitan dar el salto de calidad hacia el futuro.

¿Qué le depara a la digitalización de la industria?

Quien esté interesado en los avances de la tecnología en estos tiempos, seguramente ya se familiarizó con conceptos como inteligencia artificial, automatización industrial o digitalización. Todos ellos marcan la pauta de lo que viene.

Los elementos, máquinas, herramientas o piezas que se utilizaban de manera analógica darán paso a lo virtual. De esta manera, no es de extrañar que las impresoras 3D o la seguridad cibernética se tomen las oficinas de las multinacionales más grandes del mundo.

La industria 4.0 y la revolución digital automotriz

En ese sentido, la industria 4.0 (digitalización de los recursos) es la gran protagonista de esta nueva década. Todo gracias a los grandes aportes que proporciona al sector automotriz y otros asociados, entre los que se cuentan los siguientes.


1. Hibridación de autos con piezas digitales.
2. Conectividad mediante software de última generación.
3. Sistema de monitoreo GPS con precisión mejorada.
4. Disminución en la emisión de dióxido de carbono (CO2).
5. Maquinaria inteligente en los procesos de fabricación.



Con estos aportes a la vista, los expertos señalan que las ventas para nuevos usuarios irían a la baja, pero la calidad de los equipos podría revertir la situación de cara al año 2030. Esto se debería a la cantidad de beneficios que representarán en cuanto a su uso.

La transformación digital, en definitiva, ya no es característica propia de la ciencia ficción. Se instala como lo que llegará de forma inevitable, para cambiar, positivamente, la forma en la que se vive y la relación con el entorno.

Tu opinión nos importa, ¡Déjanos un comentario!

Más publicaciones

Artículos Relacionados

Equipo Repuestodo.cl

¿Cómo vender más en un Marketplace?

 

Uno de los grandes desafíos que deben abordar los vendedores en cualquier marketplace de alta...

Leer más
Equipo Repuestodo.cl

¿Por qué fracasan las pequeñas empresas?

Según estadísticas oficiales, el 80 % de las PYMES suele quebrar en los primeros 5 años desde su...

Leer más