Para contar con un buen mantenimiento del vehículo en verano, revisa los 5 consejos que te entregamos hoy:
Si no quieres que te falle este elemento indispensable para el verano, una de las principales recomendaciones al respecto es no encenderlo al arrancar el vehículo, para no provocar un sobreesfuerzo. Lo mejor es que al principio lo refresques bajando las ventanas y que enciendas el sistema de aire cuando la temperatura exterior e interior se haya igualado. Reemplaza también el filtro de polen.
Hay que estar atentos a los niveles de líquido refrigerante del motor. En caso de no tener los niveles adecuados, podemos dañar nuestro vehículo. “Debemos comprobar que tanto el radiador como las mangueras funcionan correctamente y se encuentren en perfecto estado. En caso de fuga, perderemos líquido refrigerante y corremos el riesgo de que nuestro motor se sobrecaliente y de paso a otros problemas”, afirma Pino.
Siempre que puedas, estaciona el vehículo en zonas con sombra, especialmente si va a estar parado varios días. Tampoco te olvides de poner parasoles, sobre todo en el parabrisas delantero, ya que esto ayudará a bajar la temperatura del interior de nuestro vehículo hasta 10 grados. Además, evitaremos que se calienten en exceso los asientos y el volante para que, cuando volvamos a entrar en el interior, sea más cómodo conducir. Ten en cuenta que en un auto estacionado a pleno sol, la temperatura interior puede fácilmente sobrepasar los 50°C, ten cuidado con las cosas que dejas en el interior.
Revisar la presión de los neumáticos es muy importante antes de un viaje largo, ya que en caso de menor presión de la recomendada por el fabricante, aumentaremos el consumo de combustible y nos exponemos a que se reviente debido a la temperatura. En caso de llevar nuestro vehículo con mucha carga, debemos aumentar ligeramente la presión de estos para compensar el peso. Lo recomendable es medir e inflar si es necesario en horarios de menos calor.
Si el vehículo está muy expuesto al sol y al calor, es muy probable que la pintura sufra importantes daños. Incluso algunas partes de los interiores pueden verse dañadas debido a los rayos ultravioleta. Por eso, mantenerlo limpio durante en esta época del año es esencial para evitar problemas en la carrocería, cristales y tapicería. Utilizar una funda también es buena idea.