Conoce los siguientes trucos caseros que te ayudarán a ahorrar dinero y mantener tu auto en perfectas condiciones.
A pesar de significar autonomía, seguridad y status, el poseer un automóvil genera múltiples gastos que impactan los bolsillos de sus dueños sin importar el tipo de auto o su nivel socioeconómico, por ejemplo un Chevrolet Spark, un Hyundai Accent o un Kia Rio todos generan gastos. Además de los costos de bencina, limpieza y mantenimiento, existen distintos daños, averías o problemas que generan dolores de cabeza al momento de enfrentarlos con un bajo presupuesto disponible.
De estos daños algunos son estéticos (dañan la imagen del automóvil), otros afectan la comodidad y ergonomía de los pasajeros y otros tienen que ver directamente con el funcionamiento básico del auto para transportarnos de un lado a otro.
En este artículo clasificaremos los problemas más comunes en estos 3 grupos e incluiremos algunos tips de nuestros especialistas dirigidos para los propietarios de autos que buscan dar solución a sus composturas sin gastar de más.
Daños Estéticos
- Reparación de abolladuras, El uso de la temperatura para algunas abolladuras es altamente eficiente, desde el uso de agua hirviendo y presión opuesta sobre la pieza abollada (presionando si se tiene acceso o con ventosas), hasta un secador de pelo con un pedazo de aluminio para proteger la pintura y la colocación de hielo para generar la reacción de estirado.
- Arañazos en las luces, Los pequeños rasguños que aparecen en los faros de luz son fáciles de aminorar con el uso de pasta de dientes y una tela suave para frotarlo como si estuviéramos encerando. Para mejorar el acabado podríamos agregar un poco de desengrasante buscando generar cierto brillo.
- Rayones en la pintura, Se debe limpiar la zona con agua y jabón para eliminar todo tipo de suciedades, luego podemos seleccionar entre varios productos para eliminar o al menos reducir el daño; Existen lápices retocadores de rayones, ideales en caso de que los daños sean pequeños o lápices plumón que cubren un área un poco mayor. También podemos recurrir al encerado para acabar con este tipo de daño, para esto solo necesitamos la pulidora, pasta de pulir, paño microfibra, almohadilla y la cera.