Una de las grandes inversiones que se realizan en la vida de las personas, además de la compra de una casa, es la adquisición de un automóvil. Dentro de las posibilidades de cada individuo, existen decenas de variables que se deben considerar para seleccionar el auto que más nos convenga para sortear las diferentes funciones que desempeñará en nuestro día a día; por ejemplo, marcas de Automóviles como Chevrolet Sail, Nissan Qashqai y Kia Morning, son las más deseadas por las personas.
Una vez que ya poseemos un vehículo, rápidamente podremos notar que su uso también genera costos mensuales que ocupan un importante porcentaje de nuestros ingresos personales o de nuestra familia. Inversiones en bencina, mantenimiento y seguros, nos permiten hacer un uso pleno de nuestro auto, pero causan dolores de cabeza cuando los contabilizamos cada final de mes.
Buscando soluciones que puedan apoyar nuestra economía, existen buenas prácticas que permiten al usuario optimizar el desempeño y reducir su presupuesto cada vez que ocupamos nuestro vehículo.
En Repuestodo creamos “El Decálogo Definitivo” para apoyar a los propietarios y otros usuarios de automóviles a hacer un uso eficiente de su vehículo.
Todos los vehículos, dependiendo de su tamaño y modelo tienen medidas específicas de presión de ruedas dependiendo del uso que se les dé. Para cerciorarnos de tener la especificación correcta, revisa el marco inferior de la puerta del piloto, ahí aparecerán los cuadros con la información específica de las especificaciones que debemos seguir para inflar nuestras
El consumo de bencina de nuestros motores depende de muchos factores, sin embrago los inyectores son piezas vitales que deben ser verificadas regularmente para tener un uso eficiente.
El embrague es un mecanismo que permite mediante el roce, conectar o desconectar el motor de la transmisión mecánica. Su uso debe estar condicionado a esta actividad específica. Existen conductores que tienden a mantener presionado el embrague más tiempo del necesario o sin razón funcional aparente. Esta práctica desgasta la pieza y adelanta el requerimiento de mantenimiento y cambio de 4.-Distancia correcta, desaceleración y freno con motor. - El desperdicio de aceleraciones a nuestro vehículo es una práctica muy común, sobre todo al momento de experimentar tacos o tramos de movilidad lenta. De nada nos sirve sobre-acelerar nuestro auto para aplicar frenos centímetros antes del parachoques delantero. La eficiencia en el manejo permite el cálculo y respeto de distancias. Otra práctica eficiente es el uso del motor en bajadas para controlar la velocidad deseada sin sobrecargar el uso de los frenos.
Suena muy exagerado, pero la temperatura del ambiente en ciertos días de verano puede evaporar en medidas mínimas las bencinas que vertimos a nuestros autos. Se recomienda que para cargar combustible se realice en la noche en climas extremadamente calurosos.
Un buen conductor sabe sentir lo forzado o revolucionado que se encuentra su motor en cada velocidad que usa en su caja de velocidades durante los diferentes tiempos de Sin embargo, la mayoría de los autos nos indican este nivel de esfuerzo mediante la medición de RPM (Revoluciones por minuto). Se debe hacer el uso óptimo de cada velocidad y habilitar los cambios sin forzar demasiado el motor para generar un uso eficiente del combustible.
Este punto, no solo fomenta el uso responsable de tu auto por optimizar dinero, es vital para la seguridad propia de los tuyos y de otros conductores y pasajeros que rija el civismo y la prudencia en nuestras actividades detrás de un volante. La mayoría de los accidentes fatales de tráfico se producen por no respetar las señales que limitan la velocidad.
Tu auto, como cualquier otra máquina compleja está conformada por muchos sistemas que se desgastan con el uso y otras condiciones externas como el clima. La única forma de detectar fallas o deterioro dentro de estos sistemas en promedio de la revisión periódica, no solo de su funcionamiento, sino de su aspecto y de las condiciones de ensamblado con otras piezas. Selecciona concesionarios, talleres u otras empresas certificadas para darle mantenimiento regular a tu auto y garantizar su correcto
Te recordamos revisar los niveles de aceite y del sistema de refrigeración. Es muy rápido y puede evitar desgaste innecesario del motor y otros
En días calurosos, los viajes en carretera en los que de manera sostenida estemos andando a velocidades mayores de 80 kms/h, es más eficiente invertir en el uso del sistema de aire acondicionado, que la fricción que genera el tener los vidrios abiertos para el desempeño del vehículo.